martes, 19 de octubre de 2010

Crónica de la Sierra de la Laguna (subida)

Hace unas semanas mis papas habían tenido la idea de hacer una excursión hacia la Sierra de la Laguna, al principio sólo eramos mi familia y yo, pero pensamos que sería divertido hacerlo junto con todo el grupo, así que les dijimos y aceptaron .
El profesor de Educación Física nos estuvo preparando llevándonos a correr al malecón con el fin de que no se nos hiciera tan pesado el camino.
Al final, después de todo el esfuerzo llego el jueves y todos comenzaron a empacar. El día siguiente a las 4:00 A.M. sonó el despertador y nos levantamos para arreglar las ultimas cosas. Terminamos y por fin salimos.
Llegamos a la escuela y ya todos estaban ahí, también me di cuenta de que Raquel nos iba a acompañar en el viaje. Nos pusimos de acuerdo para ver dónde se iba a ir cada quién y a mi me tocó en el carro de Ale, junto con Christiana y Raquel.
En el camino estuvimos escuchando música y viendo chismes de una revista. Cuando llegamos a la entrada de la Sierra sentíamos como si estuviéramos dentro una película de misterio y de la emoción nos pusimos locas. En un rato bajamos y nos repartimos las cosas entre todos para no llevar tanto peso y nos dieron un burrito de frijol. 
Empezamos todos juntos, pero a los 10 minutos de caminar algunos estaban muy cansados, otros con mucha energía y los demás se entretenían observando el paisaje, así que nos separamos. En la mayor parte de la burrera iba sola, pero a mitad del camino me encontré con Christiana y David, atrás venían Miss Maryna y el papá de David. En el camino estábamos platicando de como era su escuela en la primaria y de lo bonito que se nos hacía el paisaje. Pronto los que venían atrás de nosotros nos alcanzaron y nos fuimos juntos. No había pasado ni siquiera 1 hora cuando todos estábamos quejándonos, nos motivamos diciendo que seguramente ya casi llegábamos, pero en 30 min. encontramos el letrero de "El aguaje" y los adultos querían morirse por enterarse de que aún faltaba mucho. Todo el camino que seguía caminamos 5 min. y descansamos 30, llegamos a "La Ventana" y nos desanimamos mucho por que según nosotros ya íbamos en "Los Columpios" y al ver el letrero nadie quiso seguir por temor a "Las Calambrinas", pero ni siquiera notamos cuando habíamos llegado. Luego me empezó a dar hambre y como íbamos muy lento me separe de ellos y Christiana fue conmigo.
Después de casi 1 hora, juntas llegamos a "Zona Núcleo" y después a "LA". Nosotras no teníamos ni idea de que significaba eso y pensé que estábamos perdidas, Christiana pensó lo mismo y nos asustamos. No queríamos regresar pero de repente se escucho un ruido muy extraño y comenzamos a gritar como locas, a grabar videos y casi llorar, entonces corrimos hasta encontrar a alguien. A los 5 minutos de correr encontramos al papá de David, Miss Maryna y mi papá. Nos alegramos mucho por que ya no estábamos solas, pero nos enojamos mucho cuando nos dijeron que de "LA" hasta las cabañas eran solo 15 minutos y que nos tardamos 1 hora más por esperar a que alguien llegara y entonces  corrimos. Llegamos al primer valle, donde había agua, aunque era poca y estaba muy sucia tomamos por que ya teníamos mucha sed. Después seguimos y en 10 minutos ya estábamos arriba. Todos estábamos muy felices, nadie podía creer que en un desierto pudiera haber algo tan hermoso, y aunque estábamos agotados y hambrientos el punto fue que lo logramos.
 

3 comentarios: