El profesor de Educación Física nos estuvo preparando llevándonos a correr al malecón con el fin de que no se nos hiciera tan pesado el camino.
Al final, después de todo el esfuerzo llego el jueves y todos comenzaron a empacar. El día siguiente a las 4:00 A.M. sonó el despertador y nos levantamos para arreglar las ultimas cosas. Terminamos y por fin salimos.
Llegamos a la escuela y ya todos estaban ahí, también me di cuenta de que Raquel nos iba a acompañar en el viaje. Nos pusimos de acuerdo para ver dónde se iba a ir cada quién y a mi me tocó en el carro de Ale, junto con Christiana y Raquel.
En el camino estuvimos escuchando música y viendo chismes de una revista. Cuando llegamos a la entrada de la Sierra sentíamos como si estuviéramos dentro una película de misterio y de la emoción nos pusimos locas. En un rato bajamos y nos repartimos las cosas entre todos para no llevar tanto peso y nos dieron un burrito de frijol.
Empezamos todos juntos, pero a los 10 minutos de caminar algunos estaban muy cansados, otros con mucha energía y los demás se entretenían observando el paisaje, así que nos separamos. En la mayor parte de la burrera iba sola, pero a mitad del camino me encontré con Christiana y David, atrás venían Miss Maryna y el papá de David. En el camino estábamos platicando de como era su escuela en la primaria y de lo bonito que se nos hacía el paisaje. Pronto los que venían atrás de nosotros nos alcanzaron y nos fuimos juntos. No había pasado ni siquiera 1 hora cuando todos estábamos quejándonos, nos motivamos diciendo que seguramente ya casi llegábamos, pero en 30 min. encontramos el letrero de "El aguaje" y los adultos querían morirse por enterarse de que aún faltaba mucho. Todo el camino que seguía caminamos 5 min. y descansamos 30, llegamos a "La Ventana" y nos desanimamos mucho por que según nosotros ya íbamos en "Los Columpios" y al ver el letrero nadie quiso seguir por temor a "Las Calambrinas", pero ni siquiera notamos cuando habíamos llegado. Luego me empezó a dar hambre y como íbamos muy lento me separe de ellos y Christiana fue conmigo.
Después de casi 1 hora, juntas llegamos a "Zona Núcleo" y después a "LA". Nosotras no teníamos ni idea de que significaba eso y pensé que estábamos perdidas, Christiana pensó lo mismo y nos asustamos. No queríamos regresar pero de repente se escucho un ruido muy extraño y comenzamos a gritar como locas, a grabar videos y casi llorar, entonces corrimos hasta encontrar a alguien. A los 5 minutos de correr encontramos al papá de David, Miss Maryna y mi papá. Nos alegramos mucho por que ya no estábamos solas, pero nos enojamos mucho cuando nos dijeron que de "LA" hasta las cabañas eran solo 15 minutos y que nos tardamos 1 hora más por esperar a que alguien llegara y entonces corrimos. Llegamos al primer valle, donde había agua, aunque era poca y estaba muy sucia tomamos por que ya teníamos mucha sed. Después seguimos y en 10 minutos ya estábamos arriba. Todos estábamos muy felices, nadie podía creer que en un desierto pudiera haber algo tan hermoso, y aunque estábamos agotados y hambrientos el punto fue que lo logramos.
:]
ResponderEliminarMuy buena crónica. Tú sabes que no tienes problemas con la redacción, tienes gran potencial Melissa. Muy bonito como presonalizaste tu blog.
ResponderEliminarProfa. Tonatzin
¬¬' buuuh haha xD ntc Tqm!!!
ResponderEliminar